Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Cuando se trata de gobierno, la voluntad no basta y esto quedó demostrado una vez más cuando la titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos declaró que la Alerta de Género que aplica en San Luis Potosí y otras 17 entidades federativas, ha sido un fracaso y está en revisión desde hace seis meses.
¿Cuáles serán los resultados de esta investigación federal en la entidad potosina? Aún no se sabe, pero lo cierto es que la 4T amenaza con desahacer lo mucho o poco avanzado, ya ven que en el caso Ayotzinapa empezarán la investigación de cero y si esto mismo ocurre con la famosa alerta, será mejor tener paciencia, porque tardarán todo el sexenio en recomponerlo todo.
Omisión, falta de indicadores, planes de alerta y sanciones para los responsables, son las carencias de las alertas, así como una pronunciada falta de prevención familiar contra el feminicidio, donde se origina el 70% de los casos de violencia inicial.
Ahí le hablan a la directora del IMES, Érika Velázquez Gutiérrez.
…
Se tenía que decir… y se dijo, pero se volverá a repetir.
¿Cuánto apuestan a que la famosa solicitud de juicio político contra el presidente del Supremo Tribunal, Juan Paulo Almazán Cue, quedará empolvada en el Congreso del Estado?
Y si no lo creen, es cuestión de leer las declaraciones del presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo Barrera, en el sentido que esta demanda formará parte de la «gran carga de trabajo» que ya tienen, pero en un segundo turno, porque el primero corresponde a la Comisión de Gobernación, hoy en manos del priista Héctor Mauricio Ramírez Konishi.
Bueno, por si fuera poco, los diputados primero tendrán que resolver el lío que se armó precisamente en la comisión de Guajardo, presidencia que reclama para sí misma, su compañera de bancada Sonia Mendoza Díaz.
Así que Almazán puede tomarse un cafecito y dormir tranquilo.
…
El mundo de los medios de comunicación en español, sufrió una gran pérdida con el cierre de la versión digital de The New York Times, a partir de esta semana.
En un editorial difundido por la empresa en la que el mexicano Carlos Slim tiene acciones, se establece que la decisión estuvo fundamentada en consideraciones comerciales.
«El corazón de nuestra misión fue no solo traducir textos a otro idioma, sino llevar a nuestros lectores una tradición periodística reconocida por su precisión, su imparcialidad y su calidad, un símbolo del periodismo independiente y sin ataduras al poder», explicó.
El modelo del Times era poder leer unas pocas notas e invitar a suscribirse, pero no funcionó.
A ver cómo le va a The Washington Post en español, que anda fuerte con su publicidad en Facebook para atraer a audiencias acostumbradas al formato gratuito digital que domina en México.
…