Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
La Semana Santa dio un respiro a todos en seguridad… y también el Inegi.
Aunque la percepción social sobre inseguridad pública sigue muy elevada en la capital de San Luis y está entre las críticas del país, el resultado más reciente de la encuesta indica que disminuyó unos puntos, al pasar de 83.1% en diciembre de 2018 a 76.5% en marzo del presente año.
Ahora se entiende por qué el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, dijo envalentonado que sí hace mejor las cosas que sus detractores.
Sólo que no cante victoria, porque según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Inegi, que arrojó tal porcentaje, también señala que SLP está por encima de la media nacional -que es de 74.6%- y falta que el presidente López Obrador tenga sus propias estadísticas y en ese caso, «ya valió».
O sea, a Pineda y a todos, urge la puesta en marcha de la Guardia Nacional.
Ahora fue el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, quien puso en su lugar al diputado Edgardo Hernández, por haberlo denunciado ante una presunta malversación de fondos de seguridad en la entidad, destinados al aumento salarial de policías y custodios.
«Estoy dispuesto a comparecer ante la autoridad», sostuvo el hombre que maneja los dineros públicos del estado.
Falta conocer la respuesta del secretario ejecutivo estatal de Seguridad, Armando Oviedo, también acusado penalmente por el verdeecologista.
Y, como la lista de funcionarios señalados es larga, ¿será que el legislador también arremetió contra el perico?
En el duelo de bustos raros, el marcador va Ciudad Valles 2, San Antonio 1.
El turno fue de Mario Moreno Cantinflas, con motivo del 26 aniversario luctuoso del mimo de México, que será conmemorado mañana sábado 20 de abril.
Al parecer al cantero Amado Montalvo, autor de tales obras (Benito alien, AMLO y Cantinflas) le ha ido muy bien con sus ingresos, ya que el ayuntamiento sostiene, la pieza fue una donación del nacido en Escalerillas, aunque éste afirma que no revelará el costo.
¿Cómo les quedó el ojo, chatos?