Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 16 de diciembre de 2019.- Durante el año 2019 la Jurisdicción Sanitaria número dos ha decomisado un aproximado de 50 diferentes marcas de medicamentos pirata, sobre todo los que se comercializan para atender el cáncer.
Ernesto Torres Bautista, jefe de la Jurisdicción, explicó que el aseguramiento se da sobre todo en medicamentos que no cuentan con registro de la Secretaría de Salud, particularmente los que se comercializan en tiendas, ya que por internet no se tiene un control para poder efectuarlo.
“Ya se está planteando ante las cámaras la legislación que prohíba la venta de productos adulterados o piratas, debido a que ponen en riesgo la salud de los pacientes, sobre todo aquellos que padecen de cáncer”, dijo.
Reveló que durante el año que está por concluir se decomisaron entre 40 y 50 diferentes marcas, las cuales fueron destruidas, para evitar que continuaran en el mercado.
Detalló que el proceso para llevar a cabo las pesquisas, se genera desde nivel nacional mediante una alerta, que viene integrada con la información de medicamentos que han sido falsificados.
Agregó que en México y Guadalajara, en algunas farmacias de prestigio se encontraron productos piratas, esto sin duda se realiza debido a que los proveedores se prestan a este tipo de anomalías.