Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 15 de junio de 2019.- Poniendo sus valores, vocación y conocimientos al servicio de la sociedad y con el compromiso firme de ser las mejores enfermeras y enfermeros, 28 jóvenes realizaron su juramento de enfermería, teniendo como marco una misa de acción de gracias con la presencia de padres, hermanos, amigos y personal que ayudó en su formación.
Son estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la zona Media, carrera que se ha destacado en los últimos años por alcanzar e imponer altos estándares de conocimientos.
Dicha celebración se realizó en el Santuario de Guadalupe, en Rioverde, donde la generación 2015 -2018 agradeció un caminar lleno de esfuerzo y dedicación. Durante la ceremonia se vivió un cúmulo de emociones y momentos de gran significado que quedarán guardados en la memoria de cada uno de ellos.
El fuego de un cirio marcó el compromiso de ser luz a través de su conocimiento como profesionales de la salud y velar por el bienestar de los pacientes.
A través de una ofrenda agradecieron una etapa concluida, acompañados de familiares y amigos, los padrinos de cada uno de los egresados presentaron ante el altar el anillo y la cofia para ser bendecidos y entregados como un símbolo de compromiso con la vida del ser humano, el cual les fue colocado para darles la identidad de licenciados en Enfermería.
Con el juramento de las enfermeras y enfermos, sellaron el compromiso de servicio, ética y lealtad a los principios aprendidos a lo largo de la carrera, por lo que el sacerdote los exhortó a tenerlo siempre presente.
Ante la presencia de autoridades educativas, familiares y amigos, los 28 estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UASLP, campus Rioverde, concluyeron una etapa para incorporarse a una vida profesional al servicio de la sociedad, siendo esta carrera conocida como una de las más nobles.