Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP., 31 de julio de 2019.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Mauricio Ramírez Konishi, informó que en medio de la desinformación que existe sobre el presupuesto que se debe asignar a cada diputado para sueldos de asesores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordó pedir a la Contraloría del Poder Legislativo una revisión de cada uno de los contratos del personal que asesora a los diputados, para posteriormente definir un reglamento específico sobre el tema de esos salarios.
Algunos diputados señalan que cada uno tiene 80 mil pesos a repartir entre sus asesores, entre ellos el propio Ramírez Konishi; la diputada Paola Arreola, en cambio, señaló que solo son 60 mil pesos.
El priista señaló que no existe como tal una bolsa definida para ese tema y que deben encontrar un criterio general para aplicar el recurso. Reconoció que la asignación de sueldos debe ser uniforme, al mismo tiempo que dijo desconocer cuánto se eroga exactamente en dichos salarios.
«Dependiendo del perfil que tenga cada uno de los asesores es como se debe de distribuir el recurso, debemos buscar una ecuanimidad y que todos los diputados tengamos el mismo número de asesores».
La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que son más de tres millones de pesos los que gasta el Poder Legislativo en sueldos de asesores, mientras que la Legislatura pasada erogaba menos de dos millones de pesos.