Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 30 de junio de 2019.- Dos individuos presuntamente relacionados con el doble homicidio ocurrido hace cuatro días en el municipio de Rioverde, en donde fuera privado de la vida el exdirector de la Policía Municipal de Ciudad Fernández y una persona más que lo acompañaba, fueron capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Samuel “N” de 35 años de edad y Mario Alberto “N” de 38 años, ambos domiciliados en Tonalá, estado de Jalisco, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagatorias respectivas, luego que el pasado 26 de junio de 2019, las dos víctimas de nombre José de 44 años y Mario Alberto de 41 años, se encontraban en un domicilio de la comunidad Puerto de Martínez, cuando repentinamente llegaron sujetos con armas de fuego y dispararon en su contra, perdiendo la vida en ese momento.
Los individuos viajaban en varios vehículos y salieron huyendo del lugar.
De inmediato el personal investigador comenzó con trabajos de campo y con varias entrevistas con posibles testigos, quienes proporcionaron características de los presuntos, además de que se revisaron diversos videos que dieron elementos de prueba para establecer la probable responsabilidad de los ahora detenidos.
Dichos datos fueron aportados a la carpeta de investigación que lleva la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía, quienes solicitaron al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Una vez ubicados dos de los participantes, agentes de la PDI de la Zona Media les cumplimentaron el mandato judicial en calles de la zona centro de la capital potosinas, donde se les informó el motivo de dicho aseguramiento, para posteriormente trasladarlos a Rioverde y ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.
La FGE informó además que las investigaciones por este caso se mantienen a fin de esclarecerlo en su totalidad y dar con otros probables responsables que pudieran estar involucrados en este delito.