Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES., 6 de junio de 2019.- La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral está investigando la procedencia del financiamiento para la construcción del edificio del Comité Directivo Municipal del PRI en Valles, luego de un proceso que inició hace alrededor de cuatro años el abogado Luis Ángel Contreras Malibrán.
El actual delegado del PAN en Valles detalló que cerca del 2015, solicitó al PRI información de quiénes habían hecho aportaciones para la construcción del edificio del Comité Local ubicado en la avenida Pedro Antonio Santos pero no obtuvo respuesta de ellos ni tampoco de la dirigencia estatal.
Mencionó que conforme avanzó el procedimiento, se detectaron diversas irregularidades, entre ellas que el terreno donde fue construido el edificio no está a nombre del partido pero sí el contrato de instalación de la toma de agua otorgado por la DAPAS, tramitado por una persona ajena al partido.
Contreras Malibrán agregó que existe un Patronato pro construcción de ese edificio dirigido por Manuel Valdés Galicia, quien fue el que encabezó los trabajos de recolección de aportaciones de priistas de la ciudad.
Dijo tener conocimiento de que el INE en últimos días, ha solicitado al Municipio y a la DAPAS información sobre cheques que salieron de esas dependencias para aportaciones de la obra resultado de descuentos que se hicieron a priistas que en su momento eran funcionarios en esas dependencias.
Luis Ángel Contreras agregó que el conflicto legal ya lleva varios años, pero reporta avances que de un momento a otro podría dar noticias debido a que de comprobarse que del Municipio y de la DAPAS se hicieron aportaciones para el edificio, se estaría configurando un delito que amerita la cárcel o la inhabilitación para ocupar espacios públicos.