Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP., 21 de junio 2019.- Como parte de su gira de trabajo por la entidad, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció que la delegación estatal de esta dependencia cambiará de nombre para convertirse en Oficina Estatal de Servicio.
El cambio se efectuará en cada una de las delegaciones del país en los próximos meses se definirán los lineamientos y formas de trabajo bajo las cuales se regirán estos centros de servicio que seguirán manteniendo su autonomía.
Comentó que la austeridad también está siendo aplicada para el instituto que dirige y ya comenzaron con el ahorro de recursos. “De los dos mil millones de pesos que se tienen nos propusimos ahorrar y se ha cumplido hasta la fecha con mil 800 millones de pesos, los sueldos de los funcionarios del Infonavit se ajustaron y todo el personal está percibiendo ingresos menores que sólo incrementarán de acuerdo a lo establecido con el gobierno federal”.
En cuanto a las subastas de las viviendas, dejó claro que se suspendieron. “En el caso de San Luis Potosí, tenemos conocimiento de que dos mil viviendas se estaban subastando, las mismas que estaban en juicio. La suspensión de las subastas fue una orden emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.
Dijo que están investigando qué es lo que pasa con las viviendas que han sido abandonadas y recogidas ya que hasta el momento sólo se tiene el conocimiento de las dos mil mencionadas.
“El presidente también ha solicitado a los patrones una mejoría en sueldos de sus empleados ya que los registran con un salario menor a lo que reciben y eso los afecta a la hora de solicitar su crédito para la vivienda ya que solamente pueden alcanzar casas con un valor menor a los 350 mil pesos”.
Martínez Velázquez reconoció la problemática que se tiene en el estado, en cuanto a la falta de viviendas económicas y pidió a las autoridades municipales y estatales trabajen en la aprobación de leyes necesarias para poder desarrollar inmuebles, que se adapten a las posibilidades de los trabajadores potosinos.