Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 21 de octubre de 2019.- Una vez más, este lunes por la mañana un grupo de invasores de predios que integran el Frente de Defensa de la Vivienda Popular, acudieron a la Plaza Principal a manifestarse exigiendo al Gobierno Municipal los regularice.
La organización de invasores está dirigida por Inés Velázquez Montes y por Jorge Delgado, éste último, fue subdirector del Instituto Municipal de la Vivienda en el periodo 2012-2015 cuando gobernó Juan José Ortiz Azuara, tiempo en el que el Cabildo les donó varios lotes en diversos sectores de la localidad, trámite que no se concluyó porque no se envió ante el Congreso del Estado.
En el 2016, el Frente de Vivienda invadió sin tener escrituras sino solo el acta de donación, predios ubicados en los límites del fraccionamiento El Carmen 2, en Miravalles, en Los Balcones y Bicentenario.
En el pasado periodo 2015-2018 el ex alcalde Jorge Terán Juárez canceló el proceso de donación denunciando que se habían cometido vicios en el desarrollo entre ellos que los predios fueron vendidos a muy bajo precio a los compradores y que además, en el caso del fraccionamiento El Carmen 2, el terreno era inundable.
Jorge Delgado cuando era funcionario municipal, expresó una frase que lo sigue hasta la fecha ya que al cuestionársele porque del 2012 al 2015 el Frente de Defensa de la Vivienda Popular no hacía protestas respondió “perro con hueso en el hocico no muerde”.
En la protesta de este lunes, Inés Velázquez expresó que alrededor de 230 familias carecen de servicios municipales porque a tres años de haber invadido no tienen actas de posesión ni mucho menos escrituras.
Acusó que son los funcionarios del alcalde independiente Adrián Esper, quienes no le están echando ganas en el proceso de regularización y en la otorgación de las actas de posesión.