Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de marzo de 2019.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, indicó que este miércoles se enteraron de la denuncia del abandono en que viven tres menores en la colonia Santa Fe, por lo que enseguida iniciaron las averiguaciones.
Dijo que durante este día esperan alguna noticia al respecto, sin embargo, la CEDH intervendrá de oficio en el caso.
De inicio, expuso, la CEDH corroborará la veracidad de los hechos, establecerá contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), brindará acompañamiento de ser necesario, además de buscar apoyo en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA), para el resguardo de los menores.
En cuanto al caso de la entrenadora Karina Galván y una de sus jugadoras, a quienes se les negó el ingreso a uno de los campos de Vitas y Albinos, el presidente de la CEDH indicó que ya establecieron contacto con la afectada, además de que están remitiendo el caso al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Comentó que se encuentran verificando si el club deportivo cuenta con los permisos necesarios para organizar sus actividades, para así normar y regular su trabajo.
Aunque señaló que no se le puede solicitar un informe al responsable del campo, debido a que no se trata de una autoridad, “se lo pediríamos en todo caso a las autoridades en los espacios en donde se realizan las actividades deportivas, si están normadas”.