Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP., 1 de agosto de 2019.- El organismo operador del agua (Interapas), no es autoridad que tenga injerencia en el conflicto de contaminación de los cuerpos de agua que convergen en la comunidad de Escalerillas, al ser únicamente responsable de la distribución e infraestructura que se localiza en la zona urbana, indicó el director del organismo, Fermín Purata Espinosa.
El funcionario detalló que esa explicación se hizo llegar por la vía jurídica a la autoridad judicial que lleva el juicio de amparo que promovieron los pobladores de esa comunidad en contra de diversas autoridades, y que en ese sentido, se validó la eliminación de las responsabilidades del Interapas en ese proceso legal.
Explicó que las zonas rurales que se encuentren en la capital potosina son atendidas en materia de agua por el propio Ayuntamiento o por la Comisión Estatal del Agua (CEA), pero no por el Interapas.
Sin embargo, Purata Espinosa señaló que en materia de saneamiento, el Interapas colabora en la limpieza del lirio que se mantiene en la Presa San José, cuya agua cruza también por la comunidad de Escalerillas.
Para ello, dijo, se trabaja en estudios que ayuden a mejorar la potabilización de las plantas de Los Filtros e Himalaya.