Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de julio de 2019.- El intento de feminicidio que tuvo lugar éste miércoles en la sede del Poder Judicial del Estado pudo prevenirse, pero no se hizo debido a la ineficiencia de las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública, así como del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), reprochó diputado del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras.
Lamentó que en el STJE, se haya permitido el acceso a la persona que en alguna ocasión ya había amagado con suicidarse en el edificio del Poder Judicial.
«Es gravísimo pero no me extraña nada con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia que tenemos. Debió haber estado en alguna rueda de prensa, desayuno o presídium cortando algún listón o en alguna otra cuestión, menos atendiendo sus funciones y el liderazgo que debe de tener en su trabajo», criticó.
Al mismo tiempo, trascendió que la víctima había promovido una orden de restricción en contra de su agresor, lo que deja claro la deficiencia de los esquemas de protección que tienen las mujeres que son víctimas de violencia, dijo el diputado.
«Me queda claro que estamos ante una crisis tremenda de autoridad y esto que está pasando, este ejemplo de violencia hoy en el Poder Judicial, nos pone a temblar a todos como sociedad», finalizó.