Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 12 de junio de 2020.- Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, agricultores y ganaderos de siete comunidades del sector conocido como el Plan de Arriba, iniciaron una reconversión a fondo de sus procesos agrícolas a través de los proyectos de desarrollo territorial (PRODETER), que pretende rescatar la zona de un histórico atraso.
La primera etapa permitió la tecnificación de 50 hectáreas y la entrega de implementos agrícolas como un tractor, rastra, cultivadora, sursuelo, aspersora, ensiladora, dos remolques y un cargador frontal.
La coordinación entre las diferentes dependencias como la SEDARH, SEDESORE y la Presidencia Municipal lograron el beneficio para esta región, donde se impulsará la siembra de maíz y cacahuate.
Los Proyectos de Desarrollo Territorial mejor conocido como PRODETER comprenden un conjunto de proyectos de inversión para mejorar la producción primaria, crear o fortalecer las empresas que permitan asumir las funciones económicas prioritarias y en esta región, su primera etapa es la tecnificación de tierras de riego.
El propósito del PRODATER es abatir la pobreza rural, mejorar la productividad del campo y la ganadería para asegurar el abasto sano y suficiente de alimentos.
El alcalde Alfredo Pérez Ortiz, reconoció el trabajo realizado en equipo que han permitido que la gente confié y pueda seguir impulsando el trabajo que día a día se realiza en el campo fernandense.