Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 19 de junio de 2019.- Para el próximo periodo vacacional de verano, la delegación de Turismo pondrá en marcha módulos de atención al turista tanto en la zona sur y la parte norte del Altiplano potosino, esto con el fin de brindar detalles sobre las vías alternas con las que cuenta la entidad debido a los trabajos de mantenimiento de la carretera nacional 57.
Maricarmen Guerrero Esquivel, delegada de Turismo en el Altiplano, señaló que actualmente se continúa el mantenimiento de la carretera 57 en el tramo Matehuala-San Luis Potosí, además de la carretera 62 en el tramo Noria de la Cabra Cedral, ésta última vialidad conduce al pueblo mágico de Real de Catorce.
Dijo que para mantener un flujo de turistas seguro, la delegación de Turismo activará módulos de atención en los municipios de Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Venado y Charcas, que son parte de la ruta alterna que conduce de Matehuala a San Luis capital.
Asimismo, para tener un mejor acceso a Cedral y Real de Catorce, se dispondrá de un módulo de atención al norte de la carretera 57 para dar atención al turista, y así conozca las rutas alternas tanto para la capital como para visitar parte del Altiplano.
“Nos apoyaremos en los operativos con personal de Ángeles Verdes, además de elementos de seguridad, de igual manera, se utilizarán las redes sociales para informar de manera oportuna”, explicó.
Guerrero Esquivel agregó que la promoción para que los turistas visiten este verano la entidad potosina la estará realizando el secretario de Turismo Arturo Sper Sulaiman, quien dará todos los pormenores en los siguientes días.