Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 21 de septiembre de 2019.- Por órdenes del alcalde Adrián Esper Cárdenas de abastecer de agua a la zona indígena, sería instalada una bomba provisional en el Sistema Hidráulico Tanchachín para que los pobladores no sufran por la falta del vital líquido.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar, quien estimó que alrededor del mediodía del viernes, el servicio se normalizaría tras quedar colocado el equipo de bombeo temporal.
Precisó que será hasta el domingo cuando quede reparada la bomba del sistema y será colocada inmediatamente por lo que espera que a partir de la próxima semana se normalice el servicio en las comunidades tének.
Agregó que las dos bombas ubicadas en Santa Anita, sitio donde se trabaja el Sistema Hidráulico Tének, se reparó una la semana pasada y sería hasta el domingo 22 o lunes 23 cuando quedaría reparada la segunda.
Afirmó que alrededor de 100 mil pesos, ha sido erogado por el Municipio para la reparación de ambos equipos y expresó que una bomba nueva con esa capacidad, tiene un valor cercano a los 500 mil pesos.
Cabe hacer mención que el jueves, Héctor Pérez Hernández representante de la zona tének denunció que desde hace tres semanas los ejidos de la cordillera sufren de la falta de agua y amagó con tomar la Presidencia si no les resolvían el desabasto.