Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
RIOVERDE, SLP., 11 de abril de 2019.- El alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, dio el banderazo de inicio al dispositivo de seguridad denominado “Semana Santa 2019” que busca proteger a todos los paseantes que visiten este municipio y el vecino Ciudad Fernández, con la participación de policías de los tres órdenes de gobierno, incluyendo el Ejército.
El año pasado, la región recibió a cerca de 18 mil turistas provenientes en su mayoría de los estados de Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y San Luis Potosí capital, informó el director de Turismo y Cultura, José Antonio Loredo Juárez.
El munícipe y la secretaria del ayuntamiento de Ciudad Fernández, Irma Salazar Juárez, coincidieron en señalar que la zona metropolitana tendrá otra vida durante dos semanas por la llegada de familias enteras, motivada por la derrama económica que genera también la llegada de paisanos.
En el arranque del operativo estuvieron las policías municipales, Seguridad Pública del Estado, Protección Civil y el Ejército Mexicano.
Además sumarán a los embajadores turísticos preparados por anticipación por Turismo del Gobierno Municipal, jóvenes de bachillerato que prestarán servicio social en los parajes turísticos.
En Rioverde los sitios más visitados son la Media Luna, San Sebastián, Los Peroles, Los Anteojitos, Las Grutas y los canales de riego.