Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 24 de julio de 2019.- Con la participación de 65 niñas, niños y adolescentes, dio inicio el campamento de verano que organiza la cuarta Visitaduría de los Derechos Humano en la región Altiplano.
Jesús Mireles Palacios, cuarto visitador de Derechos Humanos en el Altiplano, comentó que temas como el cuidado y salud bucal, derechos de las niñas, niños y adolescentes, la lotería de los derechos, el cuidado del agua, entro otros temas, son los que se estarán impartiendo por personal de diferentes instituciones gubernamentales.
Señaló que a este campamento infantil y juvenil, también se suma personal de la Fiscalía de los Derechos Humanos, quienes darán a conocer temas relacionados con la prevención de delitos y la seguridad.
Las actividades inician de 9 de la mañana a 2 de la tarde y al término del campamento se hará entrega de reconocimientos a los participantes, quienes también tendrán las herramientas necesarias para replicar sus conocimientos en los planteles educativos, que es uno de los principales objetivos.
Mireles Palacios, exhortó a la ciudadanía en general a continuar trabajando en el tema de la denuncia, ya que siempre se deben de respetar los derechos de las personas.