Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 25 de mayo de 2019.- El nuncio apostólico Franco Coppola estuvo este viernes en el municipio, ya que se reunió con colaboradores de la iglesia católica de la región con el fin de iniciar de manera formal el proceso para buscar a quien sustituirá al obispo de la Diócesis, Roberto Octavio Balmori Cinta.
Como se recordará, el año pasado Balmori Cinta cumplió 75 años, edad máxima para poder desempeñar el cargo de obispo en la Iglesia Católica y por ello, presentó la renuncia al Papa Francisco.
El nuncio, abordado por medios de comunicación, detalló que durante toda la mañana y hasta las 14:00 horas sostuvo una reunión con los colaboradores del obispo, entre ellos los miembros del Consejo Presbiteral, los decanos, el Consejo Pastoral, así como el Consejo de Asuntos Económicos, concluyendo con una inspección al Seminario.
Detalló que el proceso consta en recibir propuestas de quienes podrían sustituir a Balmori Cinta, perfiles que la Nunciatura deberá de investigar su desempeño en la Iglesia, resultados, trascendencia y al final se sacarán tres nombres solamente, que habrán de ser presentados más adelante al Papa Francisco para que elija a uno.
Franco Coppola no descartó que a Valles pueda llegar un obispo que ya esté en otra Diócesis, como sucedió recientemente en Tampico, Tamaulipas, pero también, podría ser nombrado un sacerdote de la zona, “todo puede suceder”, dijo.
“De toda esta información que recogemos, haremos las investigaciones sobre estas personas, la Nunciatura hará las investigaciones sobre cada una de las personas que son presentadas como posibles candidatos y ofrecer al Papa esos nombres con las investigaciones que ha hecho la nunciatura”, explicó.
Su visita, añadió, forma parte del proceso para buscar al sucesor de Balmori Cinta, pero podría llevarse el resto del año hasta que el Papa Francisco elija al adecuado, mientras tanto, éste seguirá siendo el obispo.