
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 12 de febrero de 2020.- La revista al transporte urbano en este 2020 no será flexible para ningún concesionario o permisionario, por lo cual las unidades deberán estar al 100 por ciento para que puedan pasar la verificación que año con año se lleva en toda la entidad.
José Paz Villanueva Contreras, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Altiplano, refirió que a partir de este miércoles se estará llevando a cabo el listado de todas las unidades de taxis que en el Altiplano son más de 120, a las cuales se les dará una fecha para que acudan a ser revisados física y mecánicamente a partir del próximo lunes 24 de febrero.
«La ley es muy clara y con las nuevas disposiciones del cuidado del medio ambiente, no se solapará aquella unidad que no cumpla con los requisitos que son los siguientes: la unidad no debe ser mayor a 10 años, el estado físico debe estar en buen estado, sin vidrios rotos, golpes o la pintura en mal estado, además en lo mecánico el motor no debe de emitir exceso de humo», explicó.
Mencionó que la revista dura aproximadamente un mes, ya que se visitan los municipios de Venado, Villa Hidalgo, Charcas, Vanegas, Cedral, Villa de la Paz y Catorce, en este último se reforzarán los trabajos con las Willys, unidades que brindan recorridos a turistas por la sierra.
Villanueva Contreras, agregó que toda la información se estará brindando en las oficinas de la delegación, ubicadas en calle Insurgentes de la zona centro de la ciudad.