Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP, 19 de noviembre del 2018.- El ex presidente del Comité Directivo Estatal de San Luis Potosí, Juan Pablo Escobar Martínez, señaló que la debacle panista del pasado 1 de Julio se debió en gran parte a la inexperiencia partidista del huasteco Xavier Azuara Zúñiga, a quien desea suceder en el cargo este 2018.
Aunque dijo que prefiere no dar nombres porque lo suyo es la «conciliación», el también ex diputado local y federal, señaló de manera directa que no estuvo de acuerdo con la decisión de Azuara de ir en alianza electoral con el PRD, pero fue producto de que ejerce un espacio para el cual no estaba preparado.
«Ocurrió que nunca ocupó un cargo de partido, nuestro dirigente no conocía la dinámica de la estructura municipal y estatal y los resultados están a la vista de todos; faltó experiencia e influyó; en 14 municipios no tenemos ni un regidor y en cuatro no hubo candidato a la presidencia municipal, algo inexplicable, retrocedimos como 30 años».
Escobar presumió que durante su gestión, en el periodo 2003-2006, «ganamos dos senadurías, aportamos votos a la victoria del presidente Felipe Calderón, ganamos los siete distritos federales, 13 de 15 distritos locales, 28 presidentes municipales y, en resumen, 75 de cada 100 habitantes del estado tenían un alcalde panista».
Hoy, la situación es muy diferente porque sólo gobiernan 14 municipios y en el resto, 44, «hay desaliento y el factor común es que no fuimos tomados en cuenta en las decisiones de las candidaturas».
Dijo que a 12 años de distancia de haber dirigido al PAN, pasaron de 80,000 a 8,210 militantes, de los cuales, únicamente 350 son jóvenes.
Escobar visitó el municipio para presentar a la que es su planilla, integrada por una mujer y un hombre de cada región, ocho en total. De la Huasteca, son Salma Maressa Villegas y Felipe Prado Vite, de la Media, Lucero Jasso y Sergio Gama, del Altiplano Salvador Páez Villegas y Yolanda Rodríguez y del Centro Mayra Almaguer y David Hernández Hernández.