Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 1 de enero de 2020.- Para el secretario general de la Conferencia Regional Obrera Mexicana (CROM) Florencio Arista Rodríguez, el incremento al salario mínimo anunciado por el presidente de México de 123 pesos, no servirá de mucho para el sector obrero en la región Altiplano.
Señaló que en el caso de los agremiados a la CROM, el aumento al salario no se refleja en mucho, ya que ellos se manejan con otro tipo de sueldos y negociaciones, las cuales se llevan a la mesa durante el mes de enero.
Refirió que muchas de las ocasiones los trabajadores se ven más beneficiados con bonos u otros incentivos que maneja la empresa, a diferencia del sueldo que se brinda a diario.
«Este año que termina nos fue bien, en cuanto a las negociaciones efectuadas entre el sindicato y las empresas, esperando que el 2020 sea aún mejor, sin embargo, todo dependerá de los movimientos que realice el gobierno», explicó.
Arista Rodríguez, para concluir, agregó que en todo momento velará por el beneficio de los trabajadores y en caso de existir algún problema se analizará para no perjudicar al obrero.