
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
RIOVERDE, SLP., 30 de enero de 2020.- El 19 de julio pasado en esa ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue vitoreado por una multitud cuando anunció que se construiría el bulevar Bicentenario, que permitirá conectar a Rioverde y Ciudad Fernández, por el antiguo trazo del ferrocarril, con la supercarretera estatal número 75, no obstante, a la fecha la obra no ha tenido luz verde y ha generado incertidumbre de los alcaldes.
La promesa de hace medio año, dejó mucho trabajo técnico para funcionarios de los gobiernos locales en el trazo de la ruta y la comunicación con ciudadanos para liberar el derecho de vía, que en muchos casos estaban invadido.
Las autoridades municipales de Ciudad Fernández cumplieron con la entrega del expediente completo de la ampliación, por lo que ahora solo esperan que el Gobierno Federal envié los recursos a Gobierno del Estado e iniciar con las licitaciones, aseguró la secretaria general, Irma Salazar.
Señaló que este será uno de los más importantes accesos al municipio, ya que se conectaría con la supercarretera, además, dará una salida más rápida y directa a las colonias de aquel sector con el centro de la ciudad en ambos municipios.
La funcionaria confío que esta obra pronto sea una realidad ya que fue una petición que hizo directamente el gobierno fernandense al presidente de la república, AMLO, quien dio instrucciones al gobernador para que junto a Rioverde y Cd. Fernández iniciarán el proceso y se construyera sin problemas legales.