
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
CIUDAD VALLES, SLP, 13 de febrero del 2019.- Corporaciones de auxilio se movilizaron durante esta tarde-noche en los municipios de Tamuín y Ciudad Valles,localizados en la huasteca potosina, debido a tres incendios, uno de los cuales fue aparatoso y requirió mayor atención. Todos quedaron controlados sin daños materiales.
Los dos primeros ocurrieron en la cabecera municipal vallense, en la colonia Bellavista y en el Fraccionamiento Tecnológico, debido a que el pasto estaba seco y a la acumulación de basura. En ambos casos, el cuerpo de Bomberos de la ciudad no tuvo problemas para controlarlos.
El incendio más extenso ocurrió en Tamuín, en las proximidades de la termoeléctrica, donde fue necesario que apoyara Bomberos de Valles, además de Protección Civil de la demarcación y también fue apagado sin contratiempos.
Según pronósticos, el estiaje provocará una mayor cantidad de incendios que en años pasados, además que no se prevén lluvias, por lo que la zona tiene muchas áreas secas.