
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 23 de octubre de 2019.- Esta madrugada, un incendio que comenzó en un negocio de santería y esoterismo al interior del mercado Cristóbal Colón de Rioverde, afectó otros tres locales y amenazó con propagarse por toda la nave comercial sino es por la rápida y oportuna intervención de los Bomberos y el velador del sitio.
El comandante de Bomberos Hilario Vázquez Méndez, informó que el reporte lo recibieron a las 02:04 de la madrugada y el incendio se inició en un negocio donde tenían prendidas veladoras para adorar a la “santa muerte”, a un costado de las zapaterías y el área de licuados y gorditas.
El incendio afectó tres negocios más: la zapatería Méndez, un negocio de juguetes y mochilas y otro de comida.
Señaló que desde hace tiempo han existido señalamientos sobre la pésima distribución de los negocios en el mercado, como la existencia de lugares de comida en áreas comerciales y hasta hace poco la colocación de tanques de gas, precisamente este incendio ocurrió a un costado de un área de comida, que está separada de las populares fondas.
Indicó que a esto se suma el llamado de negocios dedicados al esoterismo que dejan encendidas veladoras y la presencia de fauna nociva como ratas o gatos que pueden provocar que estas se caigan.
Por otro lado, se viene un conflicto importante porque los comerciantes denunciarán el pago de los daños al dueño del local donde comenzó todo, pero más allá de eso, el riesgo en el cual pusieron a cientos de personas y el patrimonio de otro tanto, por la falta de atención a las recomendaciones de Bomberos principalmente.