Localizan a 2 jóvenes sin vida en Ciudad Valles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2019.- El largo ayuno de la Liga MX está a nada de terminarse. El dilatado receso tuvo sus pros y sus contras. Dio pie para que la directiva «colchonera» de Atlético de San Luis, con tiempo suficiente eligiera a sus jugadores de refuerzo, entre los que sobresale como contrato «bomba» el de Ricardo Centurión, pretendido de manera fallida, por los técnicos Ricardo La Volpe (Toluca) y Martín Palermo (Pachuca) . Darle avance a las obras del estadio Alfonso Lastras, armar sus equipos, femenil y de categorías Sub, y cumplir con todos los requerimientos administrativos ante la Federación Mexicana de Futbol, FMF, pero también el paréntesis permitió dolosas especulaciones, que confunden y dañan el estado de ánimo del equipo y de su afición, envidiada en estos momentos por cualquier otra plaza. Ya lo demostró el primer juego de las chicas auriazules.
En ese contexto extraña que medios nacionales de mucho prestigio hayan caído en trampas, como la divulgación del posible arribo de Antonio Mohamed a la dirección técnica para suplir a Alfonso Sosa, que goza de todas las confianzas de los directivos ibéricos. El torneo aún no comienza y los colocadores de técnicos ya buscan mover sus piezas. Para ellos el más vulnerable y el primero en la mira es Sosa. Que daño le hacen esas prácticas al fútbol mexicano.
Lo cierto es que hay bases sólidas para creer e ilusionarse con este equipo que llega bien cobijado por una institución de gran reputación y prestigio como es Atlético de Madrid, que por cierto demuestra su empatía al respetar los colores azul y oro en el uniforme de visita. Lo demás sólo sirve para crear polémica insana, que se potencializa con el fenómeno de las redes sociales.
YO SI LE VOY, LE VOY AL SAN LUIS (ATLÉTICO)
Con una afición que ya mostró músculo, la directiva que encabeza Alberto Marrero está lista para el reto. Ha sido hermética las semanas previas al arranque del Apertura 2019. Poco ha filtrado información, el sábado ante Pumas se verá la verdadera fisonomía del equipo. Sus mejores armas.
Lo único cierto, es que llega un equipo fresco, con un buen funcionamiento que hizo ver mal al América y a Necaxa en la Copa, con la confianza de que sus refuerzos vienen a darlo todo en el futbol mexicano, además, hay otros intereses profesionales que bien les convienen a ellos.
Podrá rondar el fantasma del fracaso. Pero crėase, este no es el escenario. Si existió una directiva que supo calcular las condiciones propicias, es esta.
Entre 21 y 24 puntos es lo deseable alcanzar en el torneo Apertura 2019, pero el manejo de los números no debe trastocar el desempeño de los jugadores. Que todo se vaya dando paso a paso es la consigna.
Llegan a San Luis como refuerzos:
El estelar argentino Ricardo Centurión, polémico, pero con la confianza depositada en él de parte de Alfonso Sosa, sabedor de la calidad que tiene en sus botines.
Camilo Mayada, Diego Valdez, Germán Berterame, Axel Werner, Joaquín Laso, Carlos Gutiérrez y Diego Hernández.
Se quedan: Nicolás Ibáñez, bicampeón de goleo en Liga de Ascenso, Ian González, Matías Catalán, Carlos Felipe Rodríguez, Mario Abrante, Jorge Sánchez, Juan David Castro, Diego Pineda, Noé Maya, entre otros.
Quizá habrá quienes señalen la falta de jugadores mexicanos o extranjeros en el plantel, aquellos con importante cartel en la Liga MX, pero la directiva ha querido mantener una plantilla ajena a estas contrataciones de relumbrón y costosas. No contaminantes al fin y al cabo.
Al director técnico Alfonso Sosa le acompañará Juan Carlos Chávez, como auxiliar.