Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 11 de noviembre 2019.- Mientras el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CDM-PRI) en Aquismón, Luis Roberto Ramírez Chávez hizo eco del reto de debate del alcalde vallense Adrián Esper Cárdenas, directivos del Partido Acción Nacional (PAN) han preferido ignorar dicho desafío público.
El recién electo presidente del CDM del PAN en Ciudad Valles, Javier Cruz Salazar, se limitó a comentar lacónicamente que la publicación de la propuesta en el Facebook de Esper Cárdenas “no me merece alguna opinión, (porque) es un comentario en su muro personal, y cada quien es libre de expresarse”. Con ello dejó en claro que no aceptaría tal ofrecimiento.
Por su parte, Nallely Rivera Palacios, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, dijo que “continúan siendo desafortunadas las declaraciones hechas por el alcalde vallense, pero más lamentable que siga optando por la confrontación y deje de lado su compromiso con el servicio público en aras de buscar los reflectores”.
La directiva femenil -una de las primeras en juzgar como misóginos los comentarios del presidente de Ciudad Valles la semana anterior- abundó que “la exigencia de una disculpa pública seguirá, pero no caeremos en su juego mediático, pues es claro que busca una vez más escudar su falta de resultados, su notable falta de competencia e intolerancia en sus juegos de palabras y la utilización de los medios de comunicación que tiene a su alcance”.
Rivera Palacios fue más allá al considerar que “quizá sea el momento en que Adrián Esper realmente deba de ponerse a trabajar, no solo por las mujeres, sino por todos los habitantes de Ciudad Valles, donde los problemas en los servicios públicos son más que evidentes y el tema de la inseguridad golpea todos los días a sus conciudadanos”. Mantuvo a su vez la exigencia a las instituciones para que analicen las cuestionadas declaraciones.
“La naturaleza de sus expresiones no tienen lugar a duda, y su búsqueda de confrontación solo es muestra de su desesperación y falta de capacidad; ahora está en manos de los mismos ciudadanos el juzgar las acciones de su alcance, y que sean estos mismos quienes brinden su apoyo o castigo, si es que como lo ha expresado públicamente ya busca un nuevo cargo político”, puntualizó.