Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2019.- Luego de que en la gaceta parlamentaria local se adelantó que el diputado Óscar Vera Fábregat, propondrá que los matrimonios igualitarios puedan adoptar a un menor, la Iglesia Católica de San Luis Potosí, ratificó su postura de rechazo a esa posibilidad.
El vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que no es justo que a un niño o niña se le prive de tener una figura paterna y otra materna.
«En esa propuesta se ve el derecho de la pareja; yo les invito a ver las cosas de manera distinta, la iglesia ve las cosas desde la perspectiva del niño que va a ser adoptado, y ese niño tiene derecho a un papá y a una mamá. El papá representa la autoridad, la disciplina, y la exigencia; la mamá es el amor incondicional, la ternura y el cariño», expuso. El padre reiteró que según las teorías de la psicología humana, el ser humano necesita el amor de esas dos figuras para tener un sano desarrollo emocional, y que desde esa perspectiva, la iglesia tiene el derecho de plantear esta postura en contra de la adopción para las parejas gay.