Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre de 2018.- La Iglesia católica de San Luis Potosí, informó que ante la posible llegada a la entidad de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza desde Chiapas, la arquidiócesis tiene a disposición la Casa del Migrante, a efecto de brindar la ayuda humanitaria que necesiten los migrantes.
«Está todo el personal de la casa a la espera de quien pudiera llegar, aunque sabemos que hay versiones indican que no llegará la caravana a San Luis Potosí. De cualquier manera hay que estar prevenidos», dijo al respecto, el vocero de la arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera.
Sin embargo, reconoció que la Casa del Migrante no tendría la capacidad para albergar a todas las personas lleguen en esa caravana, por lo que hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno ya la sociedad en general para mostrar solidaridad con ellos.
En ese sentido, sugirió que se pudieran habilitar algunos espacios para albergar temporalmente a los migrantes que pudieran llegar de paso, «por ejemplo, las instalaciones de la Fenapo», indicó.
Por otro lado, el padre Priego señaló que la cuestión de la seguridad en el avance de esta caravana de migrantes es de vital importancia, ya que en el trayecto algunos de ellos pudieran ser atraídos por organizaciones delincuenciales y entonces se podría generar un problema muy grave.
«Si las autoridades colaboran para ir cuidando el paso de los migrantes, no creo que haya ningún problema, pero sí tener mucho cuidado de que el crimen organizado no vea en ellos una especie de banco humano», precisó.
En tema aparte, el padre Priego señaló por último que los integrantes de la Arquidiócesis sí participarán en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Al respecto, adelantó que su postura personal es que vale la pena terminar el proyecto aeroportuario, pues considera que resultaría más costoso dar marcha atrás, que concluirlo.