Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 20 de diciembre del 2018.- Para el director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque la venta ilegal de combustibles en viviendas o despachos improvisados a pie de carretera denominada «huachicoleo» es un mal necesario en las comunidades de la Huasteca.
«Entre comillas es un mal necesario, pero de mucho riesgo. Se tiene que ver así, como un mal necesario, porque hay la necesidad de movilidad vehicular y de transporte en los pueblos y las rancherías» justificó.
El funcionario estatal añadió que el almacenaje de gasolina ilegal en las viviendas «no está permitido, nosotros como autoridad no somos quienes damos esas autorizaciones para que la vendan».
Aclaró que en esta región, todos los municipios tienen responsables de Protección Civil y deben verificar que no haya gasolina o denunciarlo ante las autoridades federales.
«Si alguien sabe, una denuncia anónima nos ayudaría mucho, porque cualquier día habrá un buen susto», consideró.
Benavente estuvo en Valles para ver algunos terrenos donde instalará las nuevas oficinas de Protección Civil para atención de toda la Huasteca y aprovechó para informar que el frente frío 18 entraría al territorio potosino el sábado entrante.