Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 13 de diciembre del 2018.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la huasteca no tendrá ningún problema en pagar el aumento de 30 por ciento al servicio de agua potable, si así lo determina el Congreso del Estado a petición de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), según su presidente Carlos Solares Sánchez.
«El incremento a las tarifas no nos pega, o no mucho», consideró Solares, para quien hablar de un 30% traducido a pesos, es una cifra baja.
«Todo mundo se espanta por ese porcentaje, pero nosotros aceptamos el incremento o la DAPA irá a la quiebra, no sólo en ingresos económicos, sino en instalaciones, estación de bombeo, etc. Por eso apoyamos o nos quedamos sin agua, no hay para dónde hacerse», consideró.
Solares descartó ver un aumento que «nos dañe tanto», sino más bien que otras administraciones municipales no tomaron las decisiones adecuadas y por eso ahora se ve drástico.
«En lo personal creo que no es una imposición del presidente de la Junta de Gobierno (el alcalde Adrián Esper Cárdenas) ni del director de la DAPA (Marco Antonio Guillén Rivera). Es una cifra bien pensada, platicada con todo el Consejo Consultivo de la DAPA que integramos los representantes de los usuarios ante la Junta de Gobierno», explicó.