Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2019.- Hoo Shi ha dedicado 30 años de su vida a la venta de incienso que importa de la India y no solo vende la preparación de resinas aromáticas de origen vegetal. También explica a cada uno de sus compradores, desde cómo debe colocarse en el incensario hasta para qué y cómo darle uso a cada fragancia.
Hoo Shi tiene 65 años y nació en San Luis Potosí, pero su abuelo paterno era de origen asiático y eso explica “el porqué de mi nombre”, dice. A donde sea que va Hoo lo acompaña un maletín donde lleva inciensos de diferentes olores, nunca pierde la oportunidad de vender.
“Para qué trabajas en una oficina encerrado, yo me puedo ir a la playa y allí mismo vender mis inciensos”, le dice a un joven.
El incienso se ha empleado desde hace mucho tiempo, en cada una de las diferentes culturas del mundo, siempre con un fin, elevar la petición simbolizadas por el humo o elemento aire enviadas al universo o hacia una entidad.
“Es la parte mágica que acompaña al sentimiento de petición, tienen su finalidad para todo hay”, explica.
Hoo menciona que el incienso desprende un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos y que no hay mal usos, simplemente las personas compran por que huele bonito y pocas veces quien vende explica que uso darle.
“Algunos ambar, son afrodisíacos para ambos sexos, da energía y fuerza física. Cambian las energías positivas por negativas… los aromas que alejan las envidias se colocan en la entrada del hogar”.
Estas pequeñas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas, incluso en la católica, cuando los creyentes adoran al santísimo sacramento y el templo se impregna de este aroma, pero hay algo que deben saber las personas, “el incienso no realizará trabajos, solo elevará la petición y el hombre debe luchar por lo que quiere”.