Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP, 17 de enero del 2020.- En relación al aumento en la tarifa del transporte público, Alejandro Pérez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), considera que hay transportistas y concesionarios que de alguna manera han contribuido a mejorar la calidad del servicio, “aunque lamentablemente no todos».
Señala que existen unidades que no cuentan con un óptimo estado para circular, pues su aspecto es descuidado con asientos rotos, vidrios rayados e incluso con fallas técnicas en las puertas. “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que estar vigilando para presionar a los dueños de estas unidades a renovarlas y mejorarlas”.
En este sentido Alejandro Pérez hizo un llamado a la población para mantenerla en buen estado pues las unidades son para su servicio. «La última vez se entregaron 26 camiones de una línea local y a los tres o cuatro días ya estaban todas pintarrajeadas y con los asientos tasajeados».
Mencionó que con las mejoras en las unidades se debería asumir una estrategia de ganar-ganar tanto para los concesionarios como para los ciudadanos.