Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 21 de octubre de 2019.- Se reanudaron las labores de enseñanza en la escuela primaria “Vicente Guerrero” perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular sin embargo, el plantel continúa tomado por los padres de familia que acusan a la directora de hacer mal uso de los recursos de la institución.
La primaria fue tomada la mañana del viernes de la semana pasada por un grupo de papás y mamás, quienes se quejan que la directora María de Jesús Vencer, ha metido mano desde hace seis años, a los recursos que ingresan por el cobro de cuota de inscripción.
La supervisora del nivel primaria del SEER Eglantina Galván les pidió ese día, que continuaran en su protesta pero sin afectar a los más de 500 niños y niñas que ahí estudian y además pidió a la directora señalada, que no se presentara a la institución hasta que se resolviera la situación.
Los inconformes, abrieron este lunes el candado pero resguardaron el acceso, instalaron un plantón al exterior de la institución en espera de que el SEER les responda y comience a hacer una auditoría externa a las finanzas de la primaria.
Mario Alberto Cázares presidente de la Asociación de Padres de Familia, informó que la exigencia sigue siendo la misma que la del viernes, una auditoría a la labor de María de Jesús Vencer pero no solo del dinero que aportaban los papás y mamás, sino también de los fondos que recibe el plantel del Gobierno Federal y Estatal.