Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de agosto del 2018.- Atemorizados por la violencia que impera en el municipio, habitantes de Tampamolón exigen la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues señalan al alcalde reelecto Isidro Mejía Gómez, del Partido Nueva Alianza, como autor intelectual de crímenes de sus adversarios políticos.
Este domingo, en rueda de prensa, Pablo Martell Santos, vecino de Tampamolón, acompañado de Hugo Martell Santos, dirigente de Morena en aquel municipio de la zona huasteca y del presidente del partido en el estado, Sergio Serrano Soriano, denunciaron una campaña de terror orquestada por el alcalde, Isidro Mejía, contra sus adversarios políticos.
«Hay gente al mando de Isidro Mejía que está aterrorizado a la gente, en especial a aquellos a los que identifica como sus enemigos políticos, personales y de negocios», aseveró Pablo Martell.
Refieren el asesinato de Israel Balderas Ramírez, acribillado hace una semana; su viuda, María del Refugio Gómez, herida en otro ataque. Señaló también, el caso de Ángel Medina Burgaña, ex candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Tampamolón, muerto a balazos a plena luz el pasado mes de diciembre.
Los quejosos mencionaron que la Fiscalía General del Estado ha iniciado carpetas de investigación, pero ninguna denuncia ha procedido y «los ciudadanos viven atemorizados».
Pablo Martell agregó que le hicieron llegar al gobernador Juan Manuel Carreras López un documento, firmado por más de mil habitantes de Tampamolón, en el que piden intervenga como autoridad y donde además enlistan los casos de violencia y las personas que se han visto afectadas, sin obtener respuesta del mandatario.
Reiteró que piden la intervención de las autoridades competentes para que den con los responsables de los crímenes y que atiendan el clima de inseguridad que persiste desde hace años en ese municipio.