Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
AHUALULCO, SLP., 25 de septiembre de 2019.- El alcalde de Ahualulco, Federico Monsivais Rojas, aceptó que la presencia de la Guardia Nacional en el municipio ha resultado positiva para reducir el registro de delitos del fuero común, entre ellos el robo a casa habitación y el robo a transeúntes y automovilistas.
Señaló que las comunidades más conflictivas siempre han sido Santa Teresa, Encarnación y Cerro Blanco, ya que los habitantes de estas zonas siempre roban a los foráneos que se adentran a las comunidades o los automovilistas que se desplazan por el tramo de la carretera a Zacatecas, además las personas acostumbraban a portar armas.
«Aunque con anterioridad se realizaron operativos coordinados con la Policía Ministerial, Municipal y Estatal, nos ayudó mucho la presencia de la Guardia Nacional, durante su estadía en el municipio, desde hace tres semanas se movieron a Mexquitic».
Los elementos de la Guardia Nacional que se mantuvieron desplegados en Ahualulco fueron 25, el alcalde indicó que los mismos también estarán brindando refuerzos en los municipios colindantes de Moctezuma y Mexquitic.
Monsivais Rojas, aseguró que el municipio cuenta con la base disponible para cuando vuelva a arribar la Guardia Nacional. Descartó que Zacatecas represente un peligro para la demarcación potosina y consideró a los municipios de Villa de Ramos, Salinas y Santo Domingo, como un riesgo, por el crecimiento de la delincuencia.