Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de abril de 2019.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Cristian Iván Azuara Azuara, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad en el Ayuntamiento de la capital, señaló que desde febrero se trabaja en la modificación del Reglamento Interno de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), pero no se han visto avances ya que se encuentran a la espera de las reglas de operación de la Guardia Nacional.
“Tenemos que prever cómo va a operar, ver si se cobrarán o no al Municipio los gastos de la Guardia Nacional, al final el presidente dijo que no, pero también dijo que no sería un mando militar sino uno civil y salió con otras cosas”, apuntó.
Señaló que si se retrasa más el mandato de cómo operará en el estado se lanza el reglamento “y después aplicamos modificaciones de acuerdo con el modo de operación de la Guardia Nacional”.
Lo que se pretende es crear un reglamento que ofrezca calidad y nivel a la nueva Dirección de Prevención Social Centro Unión. “Existe en el reglamento un área de Prevención Social, pero es un centro nuevo y requiere estar al día”.
Otra modificación es desincorporar el C-3 del Estado Mayor para que tenga control y recurso propio.
Respecto a la alta percepción de inseguridad por parte de los habitantes del estado potosino y los altos números de muertes violentas en el país, señaló que el presidente ha actuado de manera evasiva y que si el pretexto es excusar que se trabaja con el antiguo régimen. “San Luis Potosí no ha recibido los lineamientos y es lo que esperamos, si el cambio viene con el nuevo régimen que nos los mande porque estamos detenidos”, concluyó.