Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril 2020.- Habitantes de la comunidad Pozas de Santa Ana en el municipio de Guadalcázar están uniendo esfuerzos y trabajando en obras públicas que no hace el ayuntamiento, en este caso, un abrevadero para los animales de la región.
Mediante reportes de habitantes se dio a conocer que liderados por el comisariado ejidal iniciaron con recursos propios la limpieza de tierra y lodo en la laguna, porque la temporada de lluvias está próxima a llegar y de parte de la presidencia municipal no hay respuesta a su petición desde hace un mes.
Mientras la contingencia sanitaria emitida en todo el estado busca resguardar a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ambos grupos de personas se ven obligadas a laborar en estas obras, según dijeron.
No todos los habitantes de Pozas de Santa Ana están en condiciones de sumarse al trabajo por lo que algunos optaron por pagarle a otras personas para que desazolven la laguna. Los cobros van de los 150 a los 200 pesos por metro cuadrado.
Familiares de habitantes de la localidad que se encuentran en Estados Unidos también ponen de su parte y envían dinero y herramientas para continuar con las labores, explicaron.