Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 10 de junio de 2019.- Para el próximo periodo de graduaciones los planteles educativos deben exhortar a los padres de familia, para que los gastos y ceremonias no sean tan ostentosas, esto con el fin de apoyar la economía de las familias.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano, mencionó que en estos momentos los 450 planteles de la región ya se encuentran preparando la entrega de documentación para concluir el ciclo escolar 2018-2019.
Dijo que es durante estas fechas cuando miles de alumnos concluyen sus estudios de nivel básico, tanto de preescolar, primaria y secundaria, por ello la Secretaría de Educación en el estado, ha emitido un oficio donde se exhorta a los profesores a invitar a los padres de familia a evitar gastos excesivos en las graduaciones.
“Como unidad regional, siempre se busca efectuar festivales austeros, donde los padres de familia inviertan lo mínimo, esta medida se impulsará durante el cierre del ciclo escolar próximo”, dijo.
Mencionó que para este año terminarán el ciclo en dos fechas diferentes, la primera será entre el 15 y 25 de junio del año 2019, correspondiente al calendario de 185 días y la segunda conclusión del ciclo escolar será durante la primera y segunda semana del mes de julio, correspondiente al calendario de 195 días.
Al concluir, Pérez Martínez, anunció que para el próximo ciclo escolar se estarán aplicando los cambios en el nuevo calendario escolar para el periodo 2019-2020.