Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSI, SLP., 14 de noviembre 2019.- Las autoridades estatales han incrementado la vigilancia en las principales carreteras que atraviesan por el estado en coordinación con la Policía Federal y la Guardia Nacional, señaló el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
Dijo tener operativos principalmente en la carretera 57, rumbo a Matehuala en el tramo del Huizache, mismo donde estarán apoyando a las mencionadas corporaciones, además de mejorar la seguridad en la carretera que va hacia el estado vecino de Zacatecas.
“Estamos trabajando con la Policía Federal porque veíamos que fundamentalmente había dos áreas que teníamos que fortalecer. Ya la Policía Federal junto con la Guardia Nacional están tomando medidas y con la Secretaría de Seguridad Pública nosotros vamos a apoyar”, puntualizó.
Dijo que en algunos casos, los delitos tienen que ver con comunidades cercanas. “Tenemos que seguir mejorando la coordinación con Zacatecas, hay un área cercana a Pinos donde se tiene que fortalecer la vigilancia”.
Carreras asegura que por su puesto insistió en el operativo Bienvenido Paisano que seguramente se pondrá en marcha a finales de este mes.
En cuanto a la Guardia Nacional se refiere, el mandatario estatal dijo que los elementos que se esperan para integrarse el próximo año continúan su preparación, ya que su incorporación será paulatina.
Dijo que en reuniones de trabajo sostenidas con el coordinador estatal, Martín Vázquez Orozco, se acordó que dichos elementos llegarán de la Policía Federal y de las campañas de reclutamiento. “La realidad es que todavía están en un proceso de integración paulatina, si se presentó ya el nuevo comandante, tuvimos una reunión la semana pasada”.
Informó que le comentaron que la Guardia Nacional se está fortaleciendo a través de dos mecanismos: la integración de elementos de la Policía Federal y también están haciendo un proceso de reclutamiento amplio que pasa por un proceso de capacitación.
Finalmente Carreras López explicó que para este cierre de año la prioridad en materia de seguridad es poner en marcha las acciones de prevención para los frentes fríos que se avecinan en coordinación con Protección Civil, además de garantizar la tranquilidad para el turismo invernal.