Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de agosto de 2019.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), explicó que la empresa General Motors (GM) no despedirá personal, sino que más bien reducirá el número de vacantes con que cuentan.
El titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto, detalló que la plantilla laboral con que cuenta en la planta de GM San Luis Potosí, sólo implementará una modificación en los horarios laborales con la finalidad de soportar la disminución en la venta del modelo Equinox que se produce en México y Canadá.
De esta manera únicamente congelará las 260 vacantes que mensualmente tenía disponibles y además, no repondrá estos lugares que los trabajadores dejan voluntariamente.
Actualmente GM cuenta con 6 mil 700 trabajadores en la planta de San Luis Potosí, dijo el funcionario que sin embargo, reconoció que desconoce cuándo iniciaría la empresa con esta política.
«No tienen pensado hacer recorte de gente, ellos lo único que proponen es modificar su procedimiento para irse de tres turnos a dos. Lo que piensan afectar son 260 vacantes que traen mes con mes en rotación».
Indicó que las personas que salgan de la empresa podrán buscar una de las tres mil vacantes que hay actualmente al interior de la STyPS. «Este tema no es en general y sólo dependería de la economía y procesos de cada empresa. Al momento ninguna otra empresa ha avisado de estrategias similares a las de la General Motors», concluyó.