Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero de 2019.- Sobre la distribución de pipas de 20 mil y 30 mil litros de gasolina que se distribuyen de San Luis Potosí al Estado de Aguascalientes en el marco del desabasto de hidrocarburos que hay en esa entidad, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que ese producto llega a la Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de
Pemex en San Luis de manera adicional, precisamente con la intención de apoyar con el envío de gasolina a la entidad vecina.
En ese sentido, el funcionario estatal descartó que ese apoyo vaya en detrimento del abasto de gasolina que se tiene para San Luis.
«Ese producto que se manda a Aguascalientes no es del stock de nosotros. No nos está afectando y además no es mucho, me parece que son alrededor de ocho pipas diarias las que se están enviando», comentó.
Por otra parte, respecto a casos de gasolineras de la entidad a las que se les termina la reserva de gasolina que expenden al público, Leal Tovías señaló que se trata de estaciones de servicio que tienen mayor demanda, justamente porque están viniendo automovilistas de otros estados a surtirse del combustible.
Sin embargo, reiteró que el abastecimiento de gasolina en San Luis Potosí es óptimo y que esas estaciones de servicio se vuelven a surtir en lapsos razonables de tiempo.
Cabe recordar que una de las gasolineras que ha tenido esa situación, es la que se encuentra en la Carretera 57, muy cerca del periférico oriente de la capital, pues se quedó sin combustible el jueves, viernes y domingo. Además, se constató que ese establecimiento expende gasolina en bidones y garrafas a gente foránea.