Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre 2020.- El 110 aniversario de la Revolución Mexicana se vivió distinto en San Luis Potosí, en medio de una pandemia que ha arrebatado poco más de 2 mil 500 vidas en esta entidad; contrario a la festividad que debería de haberse realizado, la glorieta que conmemora esta lucha lució desolada y fría.
Solamente una corona de flores desgastadas y una guardia de honor adornaron la ceremonia para honrar a los hombres y mujeres que dieron su vida para concretar la llamada tercera transformación del país, siendo precedida tan sólo por la promulgación de la Constitución y la Independencia de México.
Con normalidad, el evento era enmarcado por alumnos de primaria, nuevas generaciones que viven del legado que dejaron las causas por las que luchó Francisco I. Madero; acuden además funcionarios federales y estatales y no falta el tradicional desfile, en este 2020 la pandemia y desobediencia ciudadana –que ha elevado los contagios- impactaron un festejo que costó sangre y esfuerzo de mexicanos y mexicanas, en un movimiento que vio la luz en tierras potosinas.
Más información en Periódico Momento.