Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de mayo de 2020.- Gracias a las aportaciones de ciudadanos y locatarios del mercado de Abastos en la capital potosina, hoy se realizó una importante entrega de alimentos, productos de higiene y otros apoyos en las instalaciones del albergue del Hospital Central, coordinado por la señora Evangelina Sánchez de Veloz.
Esta iniciativa de la organización Ciudadanos Observando tuvo gran respuesta en el centro de acopio de avenida Pedro Moreno, a donde la población acudió para llevar alimentos no perecederos, como latas de atún, leche, sardina, aceite, etcétera.
Por otra parte, los comerciantes del mercado de Abastos hicieron una importante aportación con frutas y verduras que se utilizan para la elaboración de comida a beneficio de las personas que se albergan en el espacio; Quadratín SLP tuvo la oportunidad de apoyar con el traslado de los donativos hasta el punto de entrega.
Evangelina agradeció a toda la ciudadanía este apoyo, pues se preparan para recibir a más población de escasos recursos que acuden al Hospital por conflictos de salud y una vez regresando a la activación escalonada, los servicios diarios del albergue pueden llegar a ser para 200 o más personas.
“De verdad muchas gracias por ese gran corazón, por el apoyo, nosotros somos muy independientes del Hospital y no recibimos recursos oficiales, por eso apreciamos mucho estos donativos y que las familias potosinas se sigan sumando para ayudar a los más necesitados”, fue su mensaje.
En una segunda etapa, la convocatoria para que puedan realizar aportaciones sigue abierta, por lo que pueden acudir a realizar sus entregas al centro de acopio que se habilitó en avenida Pedro Moreno numero 835; los donativos pueden ser productos no perecederos: aceite, leche, azúcar, sal, frijol, arroz, atún, pastas, pero también artículos de higiene como pasta dental, cepillos dentales, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos.