Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de marzo de 2019.- La violencia de este fin de semana en San Luis Potosí, en el que destaca un ataque con arma de fuego en la comunidad de Peñasco que dejó como saldo tres muertos, no se relaciona con la delincuencia organizada, expresó el Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.
«Los muertos de este fin de semana no son problemas del crimen organizado, sino de rencillas entre grupos de personas que se pelearon entre ellos; esa es una violencia de otro tipo, no una que se dé por falta de seguridad», afirmó el Secretario.
En ese sentido, el funcionario aseguró que la violencia común es un asunto que también están atendiendo las autoridades de seguridad, aunque es más difícil de controlar al tratarse de conflictos entre particulares.
«Ese tipo de violencia es muy difícil de controlar. ¿Cómo evitas que suceda eso?», expresó Leal Tovías.
No obstante, en tanto el Secretario realizaba estas declaraciones a los medios de comucación, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado en la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.