![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7168-2-107x70.jpeg)
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre 2020.- Las patrullas cibertruck de Tesla, para las cuales el alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, dio un anticipo y podrían operar en un futuro en este municipio, son una de las firguas que destacan en el recién develado billete de la Lotería Nacional “Xantolo Ciudad Valles”.
Al evento realizado en la capital potosina, el edil llegó a bordo de una bicicleta, transporte amable con el medio ambiente que ha promovido; enseguida develó el billete del próximo sorteo que se llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre y cuyo premio mayor será de 10 millones de pesos en dos series, amén de que se sortearán un total de 19 millones de pesos.
El alcalde explicó la simbología del cachito, en el cual se resaltan las tradiciones ancestrales del Día de Muertos, con un altar y personajes de las comparsas con máscaras de madera, tradicionales en la Huasteca Potosina.
También resalta un avión en alusión al Aeropuerto Internacional Huasteco, que él promovió ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador; respecto a las patrullas, comentó que “se pospuso la producción de Tesla a causa de la pandemia de coronavirus”.
El billete de La Lotería Nacional también exhibe unas hojas de Cannabis, que representan la solicitud de una comunidad indígena del municipio de Ciudad Valles para que el Gobierno Federal le otorgue un permiso y pueda sembrar y producir la marihuana con fines medicinales.
“Esta es una promoción histórica, la máxima que puede tener Ciudad Valles y es gratuita gracias a la Lotería Nacional”, resaltó Adrián Esper Cárdenas.
Al evento asistió Humberto Cervantes, subdirector regional de la zona norte de Monterrey, como representante de la Lotería Nacional.
Los invitados pudieron disfrutar de un espectáculo de comparsas y degustar el zacahuitl, tamales en hojas de plátano, cecina y dulces típicos de la región Huasteca de San Luis Potosí en estas festividades de Xantolo.