Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de julio de 2019.- A ocho días de que fue encontrado un cuerpo sin vida, y que según las pruebas dactilares corresponde al primer policía desaparecido en la administración de Juan Manuel Carreras, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido obtener la muestra de ADN de algún familiar, para rectificar la primera teoría.
El titular de la institución, Federico Garza Herrera, indicó que mantienen pláticas constantes con los familiares para efecto de poder obtener las pruebas que requieren, y que a este día no han podido acceder.
“Hemos platicado mucho con la familia para efectos de poder obtener la muestra de ellos si acceden al peritaje de ADN. Estamos en espera de que accedan para poder llevar a cabo la probanza. Independiente de otras acciones que nosotros desde el punto de vista científico estamos realizando en donde como yo les decía al principio hay una huella digital que a nosotros dentro del sistema nos identifica a la persona”.
Independiente de ello y con el afán de que el caso quede claro y que la familia quede convencida, de que se trata de elemento, insistió, necesitan realizar la muestra de ADN, “pero necesitamos de la participación de la propia familia. No se está negando, pero hasta el momento no hemos podido obtener la muestra para poder llevar a cabo el procesamiento científico”.
El efectivo responde al nombre de Armando García, quien fue visto por última vez el 5 de julio en la colonia Julián Carrillo.