Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
RIOVERDE, SLP., 19 de noviembre de 2019.- Para el delegado en San Luis Potosí de los programas del bienestar del gobierno Federal, Gabino Morales, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha visto opacada con los hechos ocurridos en Culiacán y otros temas de seguridad, pues lo han medido en Sinaloa y además, las críticas han sido atacadas con trabajo a favor de la ciudadanía.
Dijo que “a pesar de lo sucedido en Culiacán se midió allá su popularidad y no bajó; yo creo que vamos bien y eso se debe al gran trabajo que desarrolla todo el equipo del presidente, desde los servidores de la nación y la presencia que tiene el presidente con la gente”, apuntó.
Señaló que en San Luis Potosí ha crecido el número de apoyos que se otorgan a adultos mayores y jóvenes que estudian la preparatoria, superando las metas planteadas para este 2019.
“Teníamos 136 mil beneficiados de pensión para adultos mayores y la semana siguiente pagaremos 210 mil personas, superando la meta y en el caso de las becas el objetivo eran 80 mil, pero se pagarán 100 mil”.
Agregó que el atraso de dos meses en el pago de becas fue debido a que la Tesorería no liberaba los recursos, pero una vez que ya cuenten con el recurso planearán los calendarios de entrega junto con las instituciones educativas.
“Sí hubo un retraso, pero la próxima semana se va a pagar a los beneficiados”, finalizó.