
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
CIUDAD VALLES, SLP., 30 de julio de 2019.- El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas sostuvo una reunión con un grupo de ciudadanos preocupados por el conflicto en la DAPA, que podría derivar en el desabasto de agua.
Durante esta reunión los ciudadanos encabezados por el empresario hotelero Faustino Cedillo Tinajero, dijeron estar conscientes de la problemática legal de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA), en donde se mantiene una huelga desde hace más de 9 meses.
Sin embargo, afirmaron, que el riesgo de desabasto del líquido les preocupa porque en sus hoteles o lugares de descanso “no debe faltar el agua”, agregaron.
El titular de la DAPA, Marco Antonio Guillén Rivera, les explicó que por la situación por la que atraviesan, los gastos se incrementan y no existen recursos para concretar proyectos para mejorar el servicio.
Dijeron que el agua del Río Valles es insuficiente para abastecer a toda la ciudad por lo que podrían verse otras opciones para cubrir las necesidades de la población, como el proyecto de Agua Clara de Aquismón.
Los ciudadanos presentes le pidieron al alcalde informar sobre el caso de la DAPA y además sostener reuniones periódicas para abordar otros temas, como el alumbrado público, basura, seguridad y vialidad, entre otros temas.
Además, el regidor Marco Antonio Conde Pérez, propuso la creación de un consejo consultivo de desarrollo ciudadano, administrativo y legislativo, formado por representantes ciudadanos que busquen el beneficio social.
En su participación, el alcalde Adrián Esper Cárdenas, agradeció la presencia y el interés en querer ayudar a la población en temas que benefician a la ciudad.
Agregó que dentro de los proyectos de desarrollo busca mantener a Ciudad Valles como la “Ciudad de los Servicios” en el rubro turístico, para lo cual dará en donación un terreno para la construcción de un hotel 5 estrellas y aumentar el nivel del río al menos dos metros para que se pueda navegar.
El alcalde también adelantó la llegada de la empresa Cinépolis a Ciudad Valles.