Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 26 de julio de 2019.- Instancias laborales podrían dictaminar la huelga de trabajadores de la DAPA como un movimiento minoritario y así concluirlo, pues en las últimas horas varios trabajadores paristas abandonaron el movimiento que lidera Alejandro Ballesteros Corona.
Y es que ayer el alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, lanzó un ultimátum a los sindicalizados que se mantienen en huelga y fijó como plazo el día de hoy oara que se reintegraran a sus labores normales o bien, atenerse hasta las últimas consecuencias, ya que el diálogo para llegar a una solución quedó roto.
Esper Cárdenas dijo estar molesto por el trato que los huelguistas dieron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador hace ya una semana por lo que concluyó que es imposible poder llegar a acuerdos con personas que sólo gritan y realizan actos violentos.
Edgar Enrique Sánchez González, asesor legal de la DAPA, informó este viernes en rueda de prensa que tras esa invitación, más de 20 sindicalizados se han acercado con la directiva mostrando interés en abandonar la huelga.
Indicó que existe temor entre los sindicalizados en abandonar la huelga por el control que ejerce su líder, Alejandro Ballesteros, pero a raíz de la invitación varios de ellos han buscado acercamiento de diversas formas, a través de trabajadores que ya abandonaron el paro desde hace tiempo, de personas externas o bien acercándose personalmente.
Este viernes, dijo, otro huelguista más acudió ante las oficinas provisionales de la dirección, desistió al movimiento y firmó un escrito en el que expresa su decisión voluntaria de abandonar el paro que ya lleva nueve meses.
Sánchez González indicó que, una vez que el trabajador desiste de la huelga, se le respetarán todas sus prestaciones ya ganadas como el pago de aguinaldo 2018, las vacaciones en caso de que se les adeuden, bono navideño y fondo de ahorro del 50% que le corresponde aportar al organismo ya que la otra parte, la tiene retenida Ballesteros Corona.
A la fecha 90 sindicalizados han abandonado la huelga, más los 20 que se ha acercado en estas últimas horas; de tal forma sólo 12 se mantienen en paro y así la autoridad laboral podría declarar minoritario el movimiento, para que pueda llegar a su fin.