Descarta Sheinbaum gasolinazo de Año Nuevo; instruye revisión
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de abril de 2019.- Antes de mediodía más de 100 potosinos atendieron al llamado que en días anteriores se convocó a través de la red social Facebook, para llevar a cabo una marcha pacífica en la que se exigió justicia, paz y seguridad.
Los asistentes se reunieron a las 11:00 horas en el jardín de Tequis en dirección a Palacio de Gobierno.
En punto de las 11:30 de la mañana comenzaron a marchar desde menores de edad hasta adultos mayores, cada uno perseguía su lucha. A partir de que arrancaron, en los primeros minutos de la manifestación, comenzaron las consignas: “¡Fuera Pineda, fuera Pineda!” y “Queremos paz”.
Entre los asistentes había habitantes de toda la capital potosina y del municipio vecino de Soledad de Graciano Sánchez, trabajadores de Gobierno del Estado exigiendo el aumento de sus sueldos, alumbrado y obras públicas también eran peticiones.
Una ciudadana aseguró que los delitos más comunes en Soledad son los robos a casa habitación.
Transcurrieron poco más de 20 minutos y los manifestantes llegaron a las puertas de Congreso del Estado, pues participaron también algunos legisladores.
Aunque al momento de hacer uso de la voz se aseguraba que la manifestación fue sin ningún tipo de interés o tintes políticos, entre las murmuraciones, los mismos ciudadanos reconocían y aseguraban que en distintas ocasiones participaron lideres gallardistas. “¡Mira va a pasar ‘El Chiquilín’!”, decían.
Después de dar una vuelta alrededor de la plaza de Armas gritando “¡Fuera Carreras!”, “¡Fuera Nava!, la marcha se dio por concluida.